Afinidad en la Pareja

/
0 Comments
En muchísimas ocasiones, cuando uno entrevista, o simplemente conversa con alguna otra persona, siempre tiran en el tapete el tema de los "afrodisíacos" y si es verdad que sirven, cuál será el mejor, cuál hace efecto mas rápido, etc.

La verdad es que, aunque no se puede negar que el sistema límbico sigue asociado al rinencéfalo, que es el encargado de que exista afinidad a partir de ciertos olores, el mejor afrodisíaco no es ninguna sustancia química de consumo que se adquiera en un supermercado, farmacia o tienda naturista...   se llama afinidad.

 La afinidad es esa característica que hace que sintamos que estando al lado de la otra persona (sea pareja estable o no), existe esa química en la forma de relacionarnos que hace que pensemos que tenemos un buen "complice" de nuestras travesuras.

Ser afín no implica tener los mismos gustos en todo, eso es erróneo, no es necesario que nos gusten las mismas películas, música o actividades; ser afín quiere decir que por lo menos la actitud y la voluntad por compartir existen, y de ahí que se desarrolle una camaradería y solidaridad entre las personas con quienes existe dicha afinidad.

La idea de que la pareja sea con quien se desarrolla complicidad no es nueva, en realidad muchísimos escritos antiguos, incluyendo el Jardín Perfumado, el Ananga Ranga y el Kama Sutra contienen ésas ideas explícitamente descritas. la idea fundamental de la afinidad es que las personas involucradas sientan el impulso por buscar a la otra persona. Cuando ésto se traslada al ámbito de la sexualidad, lo que encontramos es ése deseo por experimentar cosas nuevas y variadas, y que inevitablemente involucra a la persona con quien se vive la sexualidad.

El sentir complicidad y afinidad, vuelve la sexualidad satisfactoria, e incrementa la probabilidad de la exclusividad sexual en el caso de parejas estables. También aumenta el deseo sexual y por tanto la satisfacción.





 Para contactar: 

https://www.facebook.com/galoguerrapsicologo



You may also like / También podría interesarle

No hay comentarios:

Articulos elaborados por Galo Guerra, Psicólogo y Sexólogo. Con la tecnología de Blogger.