Cunnilingus

/
1 Comments
El cunnilingus, o sexo oral practicado hacia la mujer, tiene por etimología lingüística el latín cunnus, "vulva"; y lingō, lingĕre, "lamer", por lo que desde su concepto significaría textualmente lamer la vulva. Dicha práctica, de forma histórica ha sido vista de maneras muy antagónicas, ya que se puede encontrar por ejemplo que la emperatriz china Wu Zetian exigía que como una muestra de respeto le realizaran un cunnilingus; hasta incluso en la antigua Roma era vista como un delito todavía más denigranteque el hecho de que un hombre fuese penetrado por otro hombre. Las visiones a lo largo de la historia son antagónicas.

No obstante en la actualidad la práctica del sexo oral hacia la mujer, ya sea por parte de un hombre o de otra mujer, no es una práctica que sea censurable o repudiable más allá de la moral personal del propio individuo. Es decir que es una práctica común, frecuente, que no tienen ninguna contraindicación, y que simplemente depende del agrado personal de la mujer por recibirla.

Esta práctica, igual que todas en la sexualidad, requiere de algunos cuidados para que sea placentera. En primer lugar debe tomarse en cuenta que el área a estimular es la vagina, y que la misma tanto en sus labios mayores como los labios menores es altamente sensible, y que en la misma zona se encuentra el clítoris el cual de por sí es el órgano más sensible del cuerpo humano femenino. Por tal razón debe de procederse con cuidado y delicadeza, para no lastimar áreas que son tan sensitivas fisiológicamente hablando.

Muchas mujeres llegan encontrar como "desagradable" el hecho de que su pareja (hombre o mujer) se dirija directamente a la vagina para practicarle sexo oral; pues en que la persona haya consentido en tener un acto sexual, no quiere decir que sea un botón de encendido y apagado que funciona de manera automática. Requiere de preparación y estimulación.

Antes de dirigirse a la vagina, es bueno "tomarse el tiempo" y "tener calma", y dedicarse primero al juego previo que incluya besos, caricias, abrazos, por distintas áreas del cuerpo como la boca, el cuello, bustos, piernas, abdomen, y monte de Venus. La finalidad es ir logrando el aumento de la excitación, para que la mujer sienta el deseo de ser estimulada en su área vaginal.

La aproximación hacia la vagina para practicar sexo oral debe de ser pausada, se puede ir descendiendo desde el abdomen hacia el monte de Venus, para finalmente llegar a la vulva; o bien se puede aproximarse desde la parte interna de los muslos besando lentamente hacia el área vaginal.

Una vez que se llega a la vagina, es recomendable iniciar la estimulación primero en los labios mayores, y dedicarles algún tiempo -no hay que olvidar que hay que tener calma y paciencia- para luego buscar los labios menores. Acá la creatividad es clave, ya que no existe un manual que puede decir "realice movimientos con su lengua de arriba hacia abajo" o bien "realice movimientos con su lengua de izquierda a derecha"; la verdad del caso es que cada mujer es un libro único, y solamente ella sabrá que movimientos, o direcciones encuentra agradables y placenteras. Siendo enfáticos en esta idea, solamente la mujer, y nadie más que ella sabe qué es lo que le causa placer, así como también solamente la mujer, y nadie más que ella, puede comunicarlo. Aunque una persona (hombre o mujer) en el pasado haya practicado el sexo oral hacia una mujer de manera exitosa, no quiere decir que los mismos movimientos, y prácticas son universales, y que se acaba de convertir en un "experto en sexo oral". Es fundamental poner atención a las reacciones del cuerpo de la mujer, pues es el mismo cuerpo el que al cambiar su respiración, movimientos, contorsiones, jadeos, está guiando y diciendo cómo aumenta o disminuye la excitación ante una cierta estimulación.

Se debe de tener el cuidado de jugar con los picos excitación, es decir que si un movimiento que se ha hecho con la lengua se nota que ha causado un nivel de excitación mayor, se puede mantener esa estimulación por unos momentos, pero también no debe de ser la única estimulación, hay que darle variedad, permitiendo que la excitación de la mujer suba y baje como si fuese una pequeña montaña rusa.

La intensidad y la pasión, debe de ir en crescendo, es decir debe de ir aumentando paulatinamente viniendo de menos a más, hasta que se pueda alcanzar el orgasmo. Nuevamente el llamado a la "calma", la práctica del sexo oral puede llevar a que la mujer alcanza el orgasmo, sin embargo no debe de ser una obligación frenética desde el inicio de la práctica, ni una obligación para la mujer alcanzarlo. Es simplemente una opción viable, resultante de una apropiada estimulación.

Dentro del mismo tema de creatividad, la persona que está realizando la práctica activa del sexo oral, debe de tener en cuenta que debe dar variedad en los movimientos, así como también darle descanso al clítoris, es decir no hay que presionar la actividad (y mucho menos al clítoris) para que se convierta en una puerta al "orgasmo garantizado". De igual manera, la frecuencia con que se practique va a depender del gusto es del agrado de la mujer que lo recibe, por tal razón no debe deberse simplemente como una rutina más dentro del juego previo, o como una obligación dentro de las prácticas sexuales.

Al sexo oral debe de vérsele como una opción placentera, que bien practicada, dentro del gusto de la mujer que lo recibe, pudiera ser agradable que se repita con cierta frecuencia.







Para contactar: 

https://www.facebook.com/galoguerrapsicologo


You may also like / También podría interesarle

1 comentario:

  1. Women Lie : Size DOES Matter

    And if you've ever taken a girl home, gotten hot and heavy and then felt embarrassment and PANIC when you take off your pants and see the look of DISAPPOINTMENT on her face, you need to go check this out right now . . .

    ===> Don't Disapoint Her With Your Little Guy <=====

    I'll tell you right now (and I've got proof), that anyone who tells you "size doesn't matter to women" is flat out lying to your face and trying to make you feel better . . .

    Heck, just recently I asked a focus group of women via an anonymous online survey if size matters, and again and again they said "Oh my god, I HATE IT when it's SMALL."

    For a long time I didn't know what to tell the guys who'd write in to me and ask how to get "bigger."

    I'd say something lame like "Women actually like guys who are smaller . . . you just have to get good with your hands."

    Then I found "THE BIBLE of Penis Enlargement" by this guy named John Collins . . .

    ===> They HATE It When It's Small <=====

    What's crazy about this is that John has ACTUAL VIDEO PROOF that his stuff works . . .

    He's got a literal mountain of testimonials from customers not just SAYING that they added 3 or even FOUR inches . . .

    But actual VIDEOS that can't be faked.

    I was 100% skeptical until I saw these vids, so even if you think it's "impossible" to get bigger (and there's no pills or suction devices or any of that crap) go check out the overwhelming proof on John's site.

    ===> Women Lie : Size DOES Matter <=====

    Best,

    [Ana]

    P.S. There's absolutely nothing in the world that will make you smile as wide as pulling down your pants and seeing a look of AWE and ANTICIPATION on a woman's face. The first time you hear her say "It might be too big" in a soft, excited voice, you're going to feel a thrill through your spine like you just snorted 3 lines of cocaine.

    If you aren't at least 7 inches you owe it to yourself (and to the women in your life) to check this out.

    ===> Proof Of REAL Growth <=====



    ResponderEliminar

Articulos elaborados por Galo Guerra, Psicólogo y Sexólogo. Con la tecnología de Blogger.